domingo, 8 de enero de 2012

España: Hater Country

Hace un par de días en la famosa red social “Twitter” se vivió otro ejemplo más de la retrasada mentalidad española. Un señor llamémoslo “Señor X” hizo un ataque contra un rapero que había comentado sobre su malestar sobre que no le hicieran entrevistas en su tierra natal y si una web rumana. El señor X atacó “opinando”, y pongo opinando entre comillas porque su señoría puso #opino, que lo que él hacía "no era música".
 
Esto desencadenó una serie de respuestas entre sí. De estas contestaciones se descubre que el señor X no ha oído nada de este MC, que se guía por comentarios de un amigo suyo y encima se declara tolerante y respetuoso, pues es votante del PP y democristiano….


Mi indignación es patente, ¿cómo se puede defender la libertad democrática e ir insultando escondiendo los insultos bajo la argucia de es una opinión? Yo es que te respeto, pero eso no es música, ¿qué criterio usas para definir eso? Puedes afirmar que no te gusta su trabajo, correcto, ¿pero tienes que atacar de esa forma? Si no te gusta con no consumirla tienes bastante, no tienes porque ir y decírselo, simplemente borras su elepé de tu ordenador, porque seguro que lo has bajado, no has ido a tiendas a comprarlo, tanto que alardeas de respetar la legislación vigente… (Para que lo sepas, su trabajo está en descarga directa y gratuita)


Esto es un ejemplo de la hipocresía de estos neoliberales que bajo su rollo modernito y con valores aparentan lo que no son, ¿y por eso te crees más real o más auténtico? Así operan las copias y los clones de la sociedad, estas copias refritas de lo que nos venden. El problema (y ahora si pongo #opino, porque voy a opinar sin tener que ofender a nadie ni faltar el respeto) es que estos señoritos/as (que el lenguaje igualitario hay que respetarlo que no se nos ofenden algunos colectivos y nos acusan da machistas) es que actuáis como la mayoría porque si no os expulsan de vuestro círculo social y el estar apartados, marginados os da miedo. Necesitáis tener el sentimiento de pertenencia aunque no compartáis opiniones, gustos o simplemente seáis marionetas. La ignorancia os hace felices, el esfuerzo de pensar es demasiado agotador para vuestras primitivas mentes y tenéis que actuar como otros. 


Es así, esto es España. Vivimos en el mundo liberal donde la libertad es la excusa y el amparo para justificar acciones de ataque indignas, donde cualquiera con su “libertad” se crea una cuenta en una red social y despotrica lo que quiere, donde todo el mundo se cree con criterio y poder para opinar (insisto que no es opinar, pero bueno, si ponemos otros vocablos la gente no lo entiende y ese el otro gran problema de la mentalidad gañana de España: el confundir el significado connotativo del denotativo de las palabras, confundir el he dicho por el quería decir, como si viviésemos en un juicio permanentemente).


Así estamos, y así seguimos, creyendo que somos los más aventajados y el resto de países nos llevan años de adelanto, por eso en cuanto alguien en España hace algo innovador tarda años en comprenderse. Por eso criticamos cosas que haremos cuando pasen los años y miraremos al pasado, pero no aceptaremos los errores, ni reflexionaremos, y así nos va.
Esto es España. One luv

1 comentario: